Loading...

Franco Bertolone

Pastry Chef.

Franco Bertolone, comenzó sus estudios de gastronomía en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, donde tuvo como profesores, entre otros a Guillermo Calabrese, Martiniano Molina, Rodrigo Toso y Borja Blazquez. Allí descubrió su interés por la pastelería de la mano de Lucila Baiardi, Jancokv Migrad, tras lo cual decidió volcarse de lleno a esa especialidad.

Su desarrollo profesional comienza realizando diversos stage en renombrados restaurantes porteños: LaPorcherie, Clark’s, Museo Renault y Massey. Luego, Rodrigo Toso lo convoca para integrarse al staff de su restaurante Chelsea Loft. Allí Franco pasa primero por el área de entradas, luego por la cocina y termina haciéndose cargo de la pastelería, sector en el cual se especializo y continúo formándose hasta el día de hoy.

Recomendado por Toso, ingresa a estudiar a la escuela de cocina de Beatriz Chomnalez, maestra de cocineros donde descubre los fundamentos de la pastelería francesa, al tiempo que la asiste como ayudante, en las clases y en su programa grandes chef emitido por la señal el Gourmet.

Para completar su desarrollo, decide perfeccionarse asistiendo a múltiples cursos dictados por Osvaldo Gross, referente de la pasteleria francesa en nuestro país, en el Instituto Argentino de Gastronomía.

Actualmente, tras desempeñarse como jefe de pastelería en los restaurantes Sucre y Bar Uriarte, y en los hoteles Esplendor de Calafate y Bobo Hotel, Franco decide emprender el proyecto de Atelier Pastry Patisserie, con la intención de poder compartir en forma directa sus conocimientos y sus creaciones.

En el año 2015 viaja a Las Vegas, USA, para perfeccionarse en chocolatería junto a Melissa Coppel en la escuela de Jean Marie Aouboine donde asiste al workshop Contemporary Bombons and desserts bars, complementando el curso con un stage junto a Jean Marie Auboine en su Chocolatería.


EN EL ÚLTIMO AÑO

hemos elaborado.

Tortas

Panes

Minicakes

Postres
Sobre Atelier Pastry

Franco Bertolone, comenzó sus estudios de gastronomía en el Colegio de Cocineros Gato Dumas, donde tuvo como profesores, entre otros a Guillermo Calabrese, Martiniano Molina, Rodrigo Toso y Borja Blazquez. Allí­ descubrió su interés por la pastelería de la mano de...

Seguir leyendo
Contacto

    +5411 4811.7213
    +54911 4194.7873
    info@atelierpastry.com.ar
    Av. del Libertador 836, 1A C1001ABV
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina